lunes, 3 de mayo de 2010

REGRESA EL CORSÉ

El corsé es una de las prendas interiores más antiguas de la historia, podemos encontrar sus inicios en la época del renacimiento, cuando se usaba para realzar las formas femeninas a costa de enjaularse en un entretejido de hierro. Con el tiempo los materiales se fueron suavizando y se comenzó a usar el tejido de jean con barillas de madera o huesos de ballena.

El escote del corsé fue cambiando con el paso del tiempo, haciéndose mas redondeado y suave, aunque su fin último siempre era el mismo, realzar y contornear la figura. Algunas mujeres se lo ajustaban tanto que sufrian problemas respiratorios y hasta fracturas de sus costillas, aún asi su uso no cesaba y era la prenda más demandada por las mujeres para estar bellas.

Pero el corsé actual, ya no significa tener que someterse a tales torturas y martirios con tal de marcar la figura. Los materiales actuales dan a los corsé modernos la flexibilidad suficiente para dejar respirar tranquilamente y a la vez dan una buena forma al cuerpo, incluso en aquellos con formas gruesas, permiten emparejar el contorno evitando que se marque demasiado el vestuario y por ende, le da a la ropa una caída más natural y elegante.

Los corsé modernos son sexys, fáciles de quitar y poner, ayudan a mejorar la postura recta de la espalda y despiertan un sinfín de pensamientos.....os animais con uno?.


Ángela.

2 comentarios:

Ashley dijo...

yo tengo varios corsés y la verdad es que me encantan estilizan muchisimo y es una prenda super femenina.

Mer dijo...

Bueno, ahora los hacen muy sexys y cómodos, pero imaginaos si nos leyeran las que vivieron en la época de Jane Austen, jajaja... Pensarían que estamos locas, con lo que pasaron ellas con aquellos trastos con los que no se podían ni sentar.