miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL VESTIDO QUE NUNCA FUÉ



La semana que viene se subasta en Londres un modelo nupcial que perteneció a Audrey Hepburn.

Siempre suspiraremos por los maravillosos diseños que llevaba Audrey Hepburn, creados por Hubert de Givenchy y Valentino Garavani. El sueño se convierte en realidad la semana que viene, ya que se subastarán en Londres 30 piezas de la década de los cincuenta y sesenta, además de objetos personales como complementos y cartas escritas por la actriz durante este periodo dorado. El 50% de los beneficios obtenidos irán destinados a la organización The Audrey Hepburn Children's Fund y Unicef.

Sin duda, el modelo que más nos interesa de esta subasta es "el vestido que nunca fue". Se trata de un diseño de novia especialmente diseñado para su boda con James Hanson. Herpburn canceló el enlace semanas antes de que tuviese lugar y pidió que el vestido lo donasen a "la chica más bella y pobre de Italia, alguien que no pueda costearse un vestido como el mío".

La agraciada fue Amabile Altobella y guardó el diseño hasta que la familia del creador del vestido consiguió recuperarlo en 2002. Los expertos calculan que el precio final de subasta del vestido podría alcanzar los 111.336 euros... ¡Adjudicado!

Sotheby´s subasta diseños de Audrey Hepburn de los años cincuenta.

Fuente:vogue

No hay comentarios: